Automotriz Cruz sustentabilidad

La sustentabilidad un elemento clave

Cuando hablamos de sustentabilidad lo primero que pensamos es en “verde”, ¿pero que es realmente eso verde? Una manera optimista y errónea de verlo es como una solución no contaminante que de una manera incierta no produce desechos y a su vez ayuda al ambiente. Pues bien eso es no del todo cierto, con el paso del tiempo el ser humano se ha percatado del camino tecnológico que ha llevado a lo largo de su historia, estas aplicaciones han tenido un alto impacto en el ambiente y en el estilo de vida. Si lo pensamos de forma aislada como casi siempre se nos ha enseñado no contemplaríamos el golpe a nuestro propio desarrollo es decir si reflexionáramos que a mejor economía mejores inversiones en tecnología sustentable. Sustentable quiere decir que se sostiene a sí misma pensémosla como un organismo simbiótico, es decir que puede convivir plenamente con el ambiente incluyendo los desechos producidos.

Andrew Stanley embajador de la Unión Europea lo describe así “Un desarrollo con base en energías renovables, una cultura de reciclaje y de producción con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son los elementos clave de la economía del futuro”. Cómo parte del crecimiento económico y tecnológico México ocupa un importante lugar como desarrollador de planes de sustentabilidad y tecnología aplicada.

La nota completa de desarrollo económico sustentable: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b332129/la-sustentabilidad-un-elemento-clave-en-la-economia-del-futuro/#xtor=AD-1&xts=513356

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.